Traductor

sábado, 27 de octubre de 2018

La Habana rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

Los habaneros rindieron homenaje al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorriaran, desaparecido hace 59 años


Estudiantes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, cadetes, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), y población de los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro participaron del acto político cultural efectuado en la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí.
Los que se trasladaron en una peregrinación hasta el malecón habanero y depositaron flores en el mar, una ceremonia que se realiza en el país hace décadas. Participaron, además Luis Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital.
Camilo Cienfuegos, desapareció el 28 de octubre de 1959, a los 27 años, cuando regresaba de una misión encomendaba por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en la provincia de Camaguey,para detener la traidor Huber Matos Benítez.


Era uno de los 81 hombres con que desembarco Fidel Castro Ruz el 2 de diciembre de 1956 del yate Granma, para iniciar la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, y fue clave en la derrota del dictador Fulgencio Batista y en el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.
Al frente de la Columna Invasora No. 2 Antonio Maceo, con 92 combatientes (solo 82 armados), emprendió la triunfal invasión guerrillera hacia el Occidente de la isla, junto a la Columna No. 8 Ciro Redondo al mando del Comandante Ernesto Che Guevara.

Por Carlos Manuel S...

No hay comentarios:

Publicar un comentario