Traductor

miércoles, 7 de marzo de 2018

La Habana lista para los comicios que definen un Cambio de Presidente en Cuba


La prueba dinámica en La Habana, ejercicio realizado una semana antes del proceso electoral para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas de trabajo, arrojó que están credas todas las condiciones para el próximo 11 de marzo.


 Pedro Viltres Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, aseguró que la prueba, el entreneamiento práctico de escrutinio y el procesamiento de información, fue un éxito pues también permitió detectar aquellos lugares donde se pueden reajustar determinadas cuestiones.

En la capital participarán alrededor de 64 mil autoridades electorales, de las cuales el 65 por ciento son mujeres, Yo esteré como parte de estas autoridades en uno de los colegios elctorales especiales en la Terminal de Lista de Espera para viajeros hacia la Isla de La Juventud, de mi demarcación, desde alli les contaré sobre mi experiencia en el proceso electoral cubano que marcará el cambio de Presidente dejando a la generación histórica que condujo este país por mas de 60 años y que dará al mundo una lección de democracia participativa, independientemente de que la elección del presidente no sea por via directa. A mi juicio será un proceso tranquilo y que definirá cambio y continuidad en la dirección del país.


Además colaborará una cifra superior a 1 300 jóvenes provenientes en su mayoría de la esfera jurídica para retroalimentar, con lo que observen, el funcionamiento del sistema de trabajo e informar a las autoridades electorales a los diferentes niveles. Custodiarán las urnas más de 19 mil pioneros.
 
El próximo día 11, más de un 1 600 000 electores habaneros ejercerán su derecho al voto por 106 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y 141 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Existen 4263 colegios en toda la capital, de ellos 44 especiales concebidos para todos los electores, que por razones justificas no estén en su localidad de residencia el día de las votaciones. Se encuentran ubicados fundamentalmente en hospitales y centros de transportación de pasajeros”, destacó Pedro Viltres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario