Traductor

miércoles, 17 de septiembre de 2014

3+2=5. (+ fotos)

Por Liborio

Tres son los prisioneros cubanos en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre del año 1998. Dos de ellos ya fueron puestos en “libertad”. Pero seguimos insistiendo que son 5, y a veces nos preguntamos ¿por qué? y es muy sencilla la razón. Fernando y Rene, además de las férreas restricciones que sobre ellos pesan, jamás serán libres mientras sus hermanos Gerardo, Antonio y Ramón sufran el ostracismo de la cárcel, cruel y despiadada al que el imperio los sometió por echar su suerte con los pobres de la tierra e impedir como bien lo hicieron que se cometieran actos terroristas contra su pueblo.
La jornada de solidaridad que días antes comenzó en Caracas con una velada en la Casa de las Primeras Letras- tan cerca de Bolívar y el Apóstol- continuó esta semana que cerró, el viernes 12 en la comunidad “Cinco Héroes Cubanos”, en la avenida Bolívar. Toma deportiva y cultural, jornada de salud fue lo que las misiones cubanas brindaron a la joven comunidad, y para el cierre un mega concierto de los talentos de la misión Cultura Corazón Adentro, donde venezolanos y cubanos se fundieron en una abrazo cultural para decir ¡Libertad ya, 16 años es mucho tiempo!

Sentidas palabras de Fredy Bernal, nos calaron el corazón. “Cuba es la patria de la solidaridad, ustedes nos enseñaron lo que es ser solidarios” y rememoraba aquellos primeros instantes cuando  subieron a los cerros de Sucre los primeros colaboradores, por allá por la carretera de la Guaira. Y con razón decía que la causa de los cinco tiene que ser mundial, porque se ha enraizado el aquello del terrorismo bueno y del terrorismo malo y ellos representan la verdadera esencia de la lucha contra ese flagelo. La jornada continua hasta el 6 de octubre, cuando connumeraremos otro aniversario de la barbarie  del crimen de Barbados y le recordaremos al mundo que todavía, la justicia no aparece para esas familias de cubanos, guyaneses y de otras partes del mundo mientras Luis Posada Carriles el perpetrador  sigue libre y mimado en Miami, pintando coloridos cuadros que para nada tienen que ver con su retrograda y retorcida mente.
La lucha no termina con el fin de la Jornada de solidaridad mundial, debe ser parte de nuestras vidas por un mundo mejor; porque los niños de Gaza regresen a sus escuelas, porque finalicen los raid aéreos sobre ese territorio; porque se acabe la guerra en Irak; porque Siria construya su propio destino como decidió su pueblo; y por tantas y tantas causas por las que hay que luchar en este mundo. La libertad de nuestros antiterroristas depende de mucho de nosotros quienes no tenemos derecho a descansar mientras en este mundo se cometa una injusticia como la que han vivido y viven nuestros cinco hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario